Deportes

Reales a la Serie Mundial tras vencer a los Azulejos en sexto juego

Reales a la Serie Mundial tras vencer a los Azulejos en sexto juego

Kansas City, EUA., 24 Oct (Notimex).- Los Reales de Kansas City avanzaron por segundo año consecutivo a la Serie Mundial al ganar 4-3 el sexto juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana, ante los Azulejos de Toronto en el Kauffman Stadium.

Un controvertido jonrón en el octavo rollo sirvió para que los Reales ganaran la serie al mejor de siete juego por 4-2 por lo que avanzan al Clásico de Otoño, donde ya los esperan los Mets de nueva York, luego de que barrieran a los Cachorros de Chicago por el título de la liga Nacional. La serie Mundial dará inicio el próximo martes en este mismo escenario.

Un hit de Eric Hosner que se fue al jardín derecho fue atrapado por un aficionado por encima de la barda, y esto remolcó a Lorenzo Caín quien puso la carrera de la victoria, sin embargo el dominicano José Bautista de los Azulejos protestó y tras la revisión los árbitros determinaron que si era un jonrón.

A pesar de una ventaja iniciar de 20, en contra los de Toronto se pudieron levantar gracias a dos cuadrangulares de Bautista, el segundo ara anotar junto a Ben Revere y empatar en ese momento en tres carreras por bando.

El mexicano Roberto Osuna (0-1) fue el pitcher derrotado, el joven de 20 años lanzó la novena entrada y permitió dos imparables con una carrera limpia, además que cedió una base por bolas, mientras que el dominicano Yordano Ventura se fue sin decisión tuvo una buena actuación en los cinco episodios que estuvo en el montículo, al permitir cuatro imparables y una carrera limpia, además retiró a cinco bateadores.

Lea también:  Manning sale en plan grande y lleva a Gigantes a triunfo sobre 49´s

Deportes

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.