México

Pronostican lluvias y alto oleaje en Michoacán para este sábado

Imagen de archivo / NTX
Pronostican lluvias y alto oleaje en Michoacán para este sábado

Morelia, 24 Oct (Notimex).- Autoridades de Protección Civil en Michoacán reportaron que, a causa del huracán Patricia, ocurrieron daños a cultivos de plátano, caída de árboles y viviendas con techumbre de lámina afectados, en los municipios de Aquila y Coahuayana.

El Comité Estatal de Protección Civil señaló que al menos 100 habitantes de dichas localidades fueron trasladados a albergues provisionales.

Indicó que en la carretera costera se reportaron deslaves en diferentes puntos, así como obstrucciones por caída de árboles y ramas.

Anoche, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado desplazó a la zona maquinaria pesada, para que hoy inicien las labores de limpieza.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el ayuntamiento de Morelia abrieron centros de acopio, en donde reciben víveres y productos de primera necesidad para distribuir entre los afectados.

Por su parte, el director de Protección Civil, Carlos Mandujano, señaló que pronostican para hoy lluvias de hasta 75 milímetros de intensidad y oleaje de por lo menos tres metros de altura, en toda la franja costera de la entidad.

Afirmó que, ante esta situación, el puerto de Lázaro Cárdenas continúa cerrado a todo tipo de navegación.

Mencionó que se mantiene la alerta y el monitoreo constante en ríos y zonas susceptibles a inundaciones.

Las autoridades michoacanas reportan nublados en la mayor parte de los municipios de la entidad, así como lluvias ligeras, aunque con tendencia a incrementarse durante las próximas horas.

México

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en México