Mundo

Policía israelí mata a un palestino que “intentó” herir a un guardia

Policía israelí mata a un palestino que “intentó” herir a un guardia

Jerusalén, 24 Oct (Notimex).- La policía israelí reportó que un palestino fue muerto a tiros después que intentó apuñalar a un guardia del puesto de control de Jamala, cerca de la ciudad de Jenin, en Cisjordania.

El incidente ocurrió en el puesto de control de Jalama, o el cruce Gilboa, en la entrada norte de la ciudad de Cisjordania.

El agresor fue muerto a tiros después de que trató de herir a un miembro de las fuerzas de seguridad apostados en el puesto de control, a pesar de las advertencias. No hay reportes de heridos en el ataque.

Las fuerzas de seguridad de Israel han abierto una investigación sobre el incidente, el último de una serie de ataques de esta naturaleza en Israel y Cisjordania, reportó el diario The Jerusalem Post.

Más temprano este sábado, un israelí afirmó que un palestino intentó apuñalarlo cerca de la Tumba del Jardín de Jerusalén, fuera de la Ciudad Vieja, según la policía.

Una madre israelí y sus dos hijos resultaron heridos ayer por el impacto de un cóctel molotov contra su vehículo cerca de Jerusalén, según informó el ejército israelí en su cuenta oficial de Twitter.

Horas antes un soldado israelí sobrevivió a un ataque con un cuchillo cerca del asentamiento de Gush Etzion, al recibir una puñalada de un joven palestino, que también resultó lesionado por las fuerzas israelíes.

Sin embargo, las autoridades israelíes han permitido la entrada sin restricciones a la Explanada de las Mezquitas por primera vez durante la actual escalada de violencia en Israel y Palestina.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo