Deportes

Peleador español “Wasabi” Marín es primer finalista en TUF 2

Peleador español “Wasabi” Marín es primer finalista en TUF 2

Las Vegas, 22 Oct (Notimex).- El sueño del peleador mexicano Héctor Aldana terminó en The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, al caer por sumisión en el primer round ante el español Enrique Marín, quien se convirtió en el primer finalista en peso welter.

Ambos, del equipo de Kelvin Gastelum, tuvieron que luchar para seguir con vida y asegurar su boleto en la final que se realizará el 21 de noviembre en Monterrey, México, y fue “Wasabi” Marín quien salió con la victoria.

Aunque hicieron buena amistad dentro de la casa donde se realiza el reality, el destino los puso frente a frente y tuvieron que luchar por el pase a la final, aunque ambos bromearon en la ceremonia de pesaje al empujarse y después reir.

Ya en la batalla, fue el “Charro” Aldana el primero en atacar y quien buscó el control, aunque el ibérico respondió y con una rodilla mandó a la lona a su rival.

Instantes después el mexicano trató de levantarse sin éxito, mientras el “Wasabi” aprovechó para tomarle la espalda y poco a poco acomodarse hasta aplicar el “mataleón”, suficiente para su triunfo y el boleto a la final.

Marín espera rival, que saldrá de la pelea que sostengan el mexicano Erick Montaño y el panameño Vernon Ramos; mientas, la siguiente pelea del reality será el miércoles entre los mexicanos Horacio Gutiérrez y Polo “Toro” Reyes, en las 155 libras.

Deportes

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.