Mundo

Patricia sube a Categoría 5 y es “potencialmente catastrófico”: CNH

© CONAGUA / SMN
Patricia sube a Categoría 5 y es “potencialmente catastrófico”: CNH

Miami, 23 Oct (Notimex).- Patricia se convirtió en huracán Categoría 5 al elevarse esta noche la velocidad de sus vientos a 260 kilómetros por hora, lo que lo convierte en “potencialmente catastrófico”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 22:00 horas locales (03:00 GMT del viernes), el CNH precisó que Patricia se localiza 320 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, México, y avanza al norte-noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que recomendó reforzar las medidas de emergencia en el suroeste de México.

La dependencia pronosticó que Patricia podría tocar tierra entre San Blas y Punta San Telmo la tarde o noche de este viernes, luego que la trayectoria del huracán dé un giro hacia el norte y posteriormente al norte-noreste.

“Imágenes de satélite indican que los vientos máximos sostenidos de Patricia aumentaron a cerca de 260 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Patricia es ahora un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson”, detalló el CNH.

Añadió que, “aunque se espera que Patricia se debilite en algún momento del viernes, se mantendrá como un huracán extremadamente peligroso al tocar tierra”.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.