Mundo

OCDE admite a Colombia en comité de libre competencia

Imagen de archivo / NTX
OCDE admite a Colombia en comité de libre competencia

Bogotá, 22 Oct (Notimex).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) otorgó el visto bueno para el ingreso de Colombia al comité de libre competencia de ese organismo, informó el presidente Juan Manuel Santos.

La OCDE, que agrupa a los países con las mejores prácticas públicas, dio el visto bueno “para el acceso de Colombia al comité de política del consumidor, que se encarga precisamente de los temas de libre competencia”, señaló el mandatario colombiano.

Santos afirmó en el III Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, que se realiza en el puerto caribeño de Barranquilla, se explicó el proceso que debe cumplir Colombia para acceder como miembro pleno a la mencionada organización.

“Para los que nos saben cómo es el proceso de ingresar a la OCDE, tienen 23 comités sobre diferentes temas y les van haciendo a los países que quieren ingresar una especie de examen en cada uno de esos 23 comités”, expuso.

Indicó que para que Colombia sea miembro pleno de la OCDE, “tiene que pasar por los 23 comités. Vamos en los primeros, nos quedan muchos comités todavía por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”.

El jefe del Estado subrayó la importancia que reviste el ingreso de Colombia a la OCDE porque “este no es un grupo de países ricos, sino es una organización que reúne a los países con las mejores prácticas y queremos siempre tratar de mejorar nuestras políticas públicas”.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo