Sociedad

Mujer asiática de 83 años logra ocho títulos universitarios tras huir de la depresión

Imagen de archivo
Mujer asiática de 83 años logra ocho títulos universitarios tras huir de la depresión

Beijing, 22 Oct (Notimex).- Tang Ling es una mujer china de 83 años de edad que para evadirse de la depresión ingresó a la universidad donde luego de 28 años de estudios ha logrado ocho titulos.

El caso de Tang lejos de ser único es uno más en Chengdu, la capital del suroccidental estado de Sichuan, donde uno de cada 10 de sus adultos mayores, más de 233 mil, está inscrito en la universidad.

En 1987 me acababa de jubilar. Me habían defraudado el dinero que había ahorrado y estaba en la depresión, por eso me inscribí en una carrera universitaria, dijo a la versión electrónica del Diario del Pueblo.

Para su carrera escogió la Universidad Chengdu para la Tercera Edad, donde pronto hizo muchos amigos y salió de las sombras depresivas.

Cursos interesantes y personas con ideas similares son las principales razones para que personas de más de 60 años de edad adoren estudiar en la universidad, precisó el rotativo.

Liu Xinqing, al igual que Tang, lleva 28 años inscrita en la citada Universidad, donde más de 20 alumnos rebasan las dos décadas de estudios, pues cuando acaban un curso se inscriben a otro.

Esta mujer vive en los suburbios de Chengdu, por lo que debe de viajar cada día en autobús para llegar a sus clases.

Otro ejemplo es el señor Wang, quien a sus 80 años de edad acude a sus cursos en silla de ruedas.

Chengdu tiene una población de casi 2.5 millones de personas de más de 60 años de edad, que representan el 20.6 por ciento del total de sus habitantes. Y de su población sexagenaria, el 9.35 por ciento, unos 233 mil se han registrado en la universidad.

Lea también:  Ganan demanda familias de jóvenes que murieron tras ser hipnotizados

De acuerdo a las más recientes estadísticas, la edad promedio de vida en China es de más de 70 años, y su población trabajadora se retira a la fecha en promedio a los 55 años de vida.

En China 210 millones de personas, 15.5 por ciento de la población total, tienen más de 60 años de edad, pero en 2020 representarán el 19.3 por ciento y prácticamente el doble, 38.6 por ciento, para 2050.

Sociedad

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Sociedad

Diario La Nación

Diario La Nación