Mundo

Máximo histórico de aprobación en Rusia (89.9%) para Putin tras ataques al Estado Islámico

Imagen de archivo / NTX
Máximo histórico de aprobación en Rusia (89.9%) para Putin tras ataques al Estado Islámico

Moscú, 22 Oct (Notimex).- El índice de aprobación de la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, alcanzó un nuevo récord del 89.9 por ciento, en parte gracias a los bombardeos rusos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, según una encuesta difundida hoy aquí.

De esta forma, la aprobación del presidente supera su anterior máximo histórico registrado en junio pasado con el 89.1 por ciento, señaló el sondeo difundido por el centro demoscópico Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso).

El alto nivel de aprobación de la labor de Putin obedece en primer lugar a la operación aérea rusa contra posiciones yihadistas en Siria, considerada como la noticia más importante de la semana pasada por el 26 por ciento de los consultados, explicó VTsIOM.

La encuestadora estatal sitúa el aval a la gestión de Putin lejos del 58 por ciento que tenía en enero de 2012, pocos meses antes de regresar a la presidencia.

Destacó que desde hace más de año y medio la popularidad del jefe del Kremlin se mantiene sobre el 80 por ciento, según la agencia informativa local Sputnik.

“El nivel de aprobación de Vladimir Putin comenzó a aumentar en la primavera de 2014 con la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia”, señaló el centro demoscópico, que destacó que de marzo a mayo de ese año el respaldo a su gestión subió del 76.2 al 86.2 por ciento.

La encuesta se basó en mil 600 entrevistas realizadas en 130 lugares diferentes del país entre el 17 y el 18 de octubre, y su margen de error es de 3.5 puntos porcentuales.

Lea también:  Video difundido sobre "El Chapo" forma parte de investigación abierta: Sales Heredia

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo