México

Lluvias de muy fuertes a intensas en noreste y occidente del país, por Patricia

Imagen de archivo / NTX
Lluvias de muy fuertes a intensas en noreste y occidente del país, por Patricia

México, 24 Oct (Notimex).- El huracán Patricia se degradó a tormenta tropical y se prevé originará lluvias de muy fuertes a intensas en las zonas noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en estados del Pacífico central y el noreste del territorio nacional.

A las 07:15 horas de este sábado el ciclón tropical se ubicaba a 55 kilómetros al noreste de Zacatecas, Zacatecas, y a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Matehuala, San Luis Potosí, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado agregó que Patricia se desplaza a 33 kilómetros por hora con rumbo al nor-noroeste, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico también dio a conocer que en el Volcán de Colima se han detectado precipitaciones de hasta 285 milímetros en las últimas 24 horas.

Advirtió que continuarán las lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua y Querétaro.

Los desprendimientos nubosos del meteoro se internan paulatinamente hacia el centro del país y favorecerán también las precipitaciones fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.

Para este sábado se prevé que el sistema generará lluvia con acumulados totales de 200 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 milímetros en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

En ese sentido exhortó a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje elevado, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lea también:  Interpondrá PVEM denuncia contra ex candidato

México

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en México