Mundo

John Kerry se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Jordania

Imagen de archivo / NTX
John Kerry se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Jordania

Ammán, 24 Oct (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, se reunió hoy con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en Jordania en el marco de una misión para terminar con la reciente violencia entre israelíes y palestinos.

Kerry, quien sostuvo conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en Berlín, el jueves pasado, se entrevistó este sábado con Abbas en Ammán, donde también tiene previsto reunirse con el rey de Jordania, Abdalá II.

El jefe de la diplomacia estadunidense busca que la tensión entre israelíes y palestinos disminuya y las negociaciones se han centrado en torno al complejo de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén, punto central de los disturbios.

Durante las últimas cinco semanas, 10 israelíes han muerto en ataques efectuados por palestinos, mientras 48 palestinos han fallecido por fuego israelí, incluidos 27 atacantes.

Después de reunirse con Netanyahu, Kerry dijo en la capital alemana que era cautelosamente optimista sobre encontrar una salida a la situación.

Tanto Kerry y Abbas expresaron la esperanza de que una solución podría encontrarse en breve antes de reunirse en Ammán.

Esta vez, el rey Abdalá II se negó a permitir que Netanyahu entrara en Ammán, como ya lo hizo en noviembre del año pasado, cuando participó en una reunión tripartita organizada por Kerry.

Después de entrevistarse con Abbas, Kerry se reunirá con el monarca jordano y luego volará a Arabia Saudita para reunirse con el rey saudita Salman.

Más en Mundo