Mundo

Funcionario afgano muerto tras presunto ataque Talibán

Imagen de archivo / NTX
Funcionario afgano muerto tras presunto ataque Talibán

Kabul, 22 Oct (Notimex).- El jefe administrativo del distrito de Jaghatu, en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, fue asesinado junto a uno de sus guardaespaldas tras un ataque armado atribuido a los talibanes, reportó hoy la policía local.

El vicegobernador de Ghazni, Mohammad Ali Ahmadi, señaló a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que el jefe administrativo de Jaghatu, Mohammad Daud, y su guardaespaldas fueron asesinados en la localidad de Qiyagh.

La provincia ha sido escenario de intensos combates a principios de este mes cuando las fuerzas de seguridad repelieron una ofensiva de los talibanes para tomar el control de la ciudad de Ghazni.

El grupo insurgente Talibán se atribuyó la responsabilidad por la muerte del funcionario afgano.

El jefe de la policía de Ghazni, general de brigada Aminullah Amarkhel, instó a los funcionarios a reportar sus viajes antes de emprenderlos, para recibir protección, luego de una serie de ataques contra miembros del gobierno afgano en los últimos meses.

La noche del miércoles, al menos dos oficiales murieron después que los talibanes atacaron una estación de la policía de fronteras en el distrito de Spin Boldak de la sureña provincia de Kandahar, cerca de la frontera con Pakistán.

Los talibanes ha instado a la población civil a mantenerse alejados de las reuniones oficiales, convoyes militares y centros considerados como objetivos legítimos de los insurgentes.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo