Mundo

Firma la Unión Europea dos acuerdos internacionales para prevención del terrorismo

Imagen de archivo / NTX
Firma la Unión Europea dos acuerdos internacionales para prevención del terrorismo

Bruselas, 22 Oct (Notimex).- La Unión Europea (UE) se adhirió hoy a la convención y al protocolo adicional para la prevención del terrorismo del Consejo de Europa, informó en un comunicado la Comisión Europea (CE).

La convención para la prevención del terrorismo fue adoptada en 2005 por el organismo multilateral de protección de los derechos humanos en Europa.

En mayo de 2015, el protocolo adicional la adaptó al contexto actual, determinando la criminalización de viajes con objetivos terroristas, así como de la financiación, facilitación y organización de dichos viajes.

El documento responde a la resolución sobre terroristas extranjeros adoptada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2014.

La adhesión de la UE a ambos textos fue anunciada por el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, como “un importante paso adelante para combatir un desafío global con herramientas concretas y legales”.

“La lucha contra el terrorismo es una prioridad para los próximos años y la firma de hoy será instrumental para dar a la UE las herramientas adecuadas para ello”, afirmó.

Bruselas tiene previsto revisar y adaptar su política antiterrorista durante el próximo año.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo