Mundo

Eslovenia pide ayuda a la Unión Europea para contener crisis de refugiados

Imagen de archivo / NTX
Eslovenia pide ayuda a la Unión Europea para contener crisis de refugiados

Liubliana, 22 Oct (Notimex).- Eslovenia solicitó a la Unión Europea (UE) el envío de unidades policiales al país para ayudar a regular el flujo de migrantes que entran desde Croacia.

El ministro de Interior, Vesna Gyorkos Znidar, señaló a la televisión pública eslovena RTV que el país está hasta en el límite de su capacidad para controlar el enorme flujo de refugiados que llegan desde Croacia, luego que Hungria cerró sus fronteras el sábado pasado.

Eslovenia desplegó al ejército para ayudar a controlar su frontera ante el flujo de decenas de miles de refugiados que llegan a este país.

Desde el sábado pasado hasta el miércoles se estima que han arribado 40 mil refugiados. La mayoría son hombres; por nacionalidad está dominado por los sirios, seguido por los afganos.

Durante las últimas 24 horas, más de diez mil migrantes, la mayoría de ellos huye de la violencia en Siria, han llegado a Eslovenia, el país más pequeño en la ruta de migración de los Balcanes, en su camino a Austria.

El comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, visitará este jueves Eslovenia para discutir la crisis migratoria, mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó a una reunión para el domingo.

Juncker invitó a los líderes de Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Grecia, Hungría, Rumania, Serbia y Eslovenia a una cumbre extraordinaria para acordar medidas que puedan aplicarse inmediatamente para hacer frente a la crisis de los refugiados.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo

Diario La Nación

Diario La Nación