Mundo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos reabre la refinería de Cartagena

Imagen de archivo
El presidente colombiano Juan Manuel Santos reabre la refinería de Cartagena

Bogotá, 21 Oct (Notimex).- La refinería de Cartagena, una de las más importantes de Colombia (Reficar), será reabierta hoy por el presidente Juan Manuel Santos, que representará el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este país, informó una fuente oficial.

“Con esta apertura, la Refinería producirá combustibles, como diésel y gasolina, e impulsará la industria petroquímica y otros encadenamientos industriales”, señaló la Casa de Nariño.

La Refinería de Cartagena, que se encontraba en ampliación, puede representar hasta el 1.0 por ciento del PIB total y el 10 por ciento del PIB industrial, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades del sector.

“Reficar se convierte así en una planta moderna y de última tecnología, al igual que en fuente de empleo y crecimiento regional”, agregó el reporte oficial.

Durante el proceso de ampliación y modernización se generaron más de 34 mil empleos y su operación se realizará con cerca de 900 trabajadores.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo