Seguridad

El Chapo, herido tras acciones de cuerpos de seguridad nacional para su recaptura

Imagen de archivo / NTX
El Chapo, herido tras acciones de cuerpos de seguridad nacional para su recaptura

México, 16 Oct (Notimex).- El Gabinete de Seguridad dio a conocer que Joaquín Guzmán Loera resultó lesionado durante las acciones efectuadas por las autoridades federales para reaprehenderlo.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México (Semar), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisaron sin embargo que dichas heridas “no fueron producto de un enfrentamiento directo”.

Señalaron que como consecuencia de las acciones para su recaptura, las cuales se han focalizado en el noroeste del territorio nacional, “en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”.

El Gabinete de Seguridad enfatizó que desde el día en que Guzmán Loera escapó del penal federal del Altiplano, las instituciones federales emprendieron una estrategia coordinada con el objetivo de recapturarlo.

Como parte de esos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia y el intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, que en semanas recientes se han focalizado en el noroeste del territorio nacional.

“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”, puntualizaron.

Seguridad

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Seguridad