CDMX

Ecatepec vuelve a presentar mala calidad del aire

Ecatepec vuelve a presentar mala calidad del aire

México, 22 Oct (Notimex).- La calidad del aire es mala en el municipio de Ecatepec, ubicado al noreste del valle de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Las concentraciones de partículas suspendidas en esa zona alcanzó 104 puntos en el índice de calidad del aire, por lo que sus habitantes deben evitar actividades a la intemperie.

A su vez las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa así como los municipios de Chalco, Tepotzotlán y Tlalnepantla presentan calidad del aire regular.

En esas condiciones, solo las personas muy sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

En cuanto a la radiación solar se dio a conocer que todavía es baja, pero es necesario vestir prendas frescas y de colores claros, aplicarse bloquedores y usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:30 y 16:00 horas tiende a elevarse.

CDMX

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en CDMX