Mundo

Cuarteto convoca a reunión urgente sobre violencia en Medio Oriente

Zona palestina destruida por las fuerzas armadas de Israel / Imagen de archivo
Cuarteto convoca a reunión urgente sobre violencia en Medio Oriente

Bruselas, 22 Oct (Notimex).- Autoridades de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas (ONU) se reunirán mañana en Viena (Austria) para analizar la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

Las tres potencias internacionales y el organismo multilateral forman el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, encargado de intermediar las conversaciones entre la Autoridad Palestina y el gobierno de Tel Aviv.

La reunión de urgencia fue anunciada por la máxima representante de la política exterior europea, Federica Mogherini, luego de entrevistarse con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín.

Antes de la cita del Cuarteto, Mogherini se encontrará en privado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, este mismo jueves, en la capital alemana.

La diplomática tiene, además, una cita prevista con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Bruselas “en unos días”.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo