Seguridad

Aseguran casi 11 kilos de droga sintética en Sonora

Aseguran casi 11 kilos de droga sintética en Sonora

México, 22 Oct (Notimex).- La Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Sonora, decomisó aproximadamente 11 kilogramos de droga sintética oculta en equipo médico que era transportado en un autobús de pasajeros con destino a Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando elementos federales, estatales y militares detectaron un autobús de pasajeros en el kilómetro 252+800 de la ruta Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, con dirección a esta última localidad.

Como parte de las estrategias en materia de seguridad pública implementadas en la entidad, los policías y militares marcaron el alto a la unidad con el fin de efectuar una inspección de seguridad y revisar la documentación.

Al iniciar la inspección del equipaje, encontraron dos cajas con equipo médico que procedían del Distrito Federal y cuyo destinatario era un domicilio en dicha ciudad fronteriza.

Una de las cajas presentaba escurrimiento de un producto gelatinoso, color azul turquesa, por lo que se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público de la Federación y de un perito en química de la Procuraduría General de la República (PGR).

En presencia del representante social fueron abiertos los recipientes donde se hallaron equipos médicos que en su interior contenían dicha sustancia, misma que mediante pruebas químicas se determinó era droga sintética con un peso aproximado de 11 kilos.

Los dos conductores, el autobús, así como la sustancia ilícita quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que continuará con las investigaciones.

Seguridad

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.