Mundo

Apoya el Banco Mundial programas de desarrollo productivo en Colombia

Imagen de archivo
Apoya el Banco Mundial programas de desarrollo productivo en Colombia

Bogotá, 21 Oct (Notimex).- El gobierno colombiano y el Banco Mundial (BM) acordaron mantener el plan de cooperación en programas para el desarrollo productivo, informó el ministerio de Comercio Exterior.

El viceministro de Comercio Exterior, Daniel Arango, revisó el plan con Leonardo Iacovone, economista senior del BM para definir los aspectos prioritarios en los que se enfocará la estrategia en 2016 y 2017.

“En principio, propusimos los campos de acción en los cuales requerimos apoyo de la entidad: ajuste fiscal, y competitividad, productividad y diversificación de la oferta exportable”, explicó el viceministro.

Dijo que este último es el de mayor interés, principalmente en áreas como la política nacional de calidad y la reforma estructural al régimen de zonas francas, en lo que respecta a desarrollo de clústeres y encadenamientos productivos.

“El apoyo se traduce fundamentalmente en asistencia técnica como valor agregado a los créditos que nos ofrece el Banco”, dijo el funcionario colombiano.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo

Diario La Nación

Diario La Nación