Mundo

Alemania analiza usar aviones militares para deportar a inmigrantes

Imagen de archivo / NTX
Alemania analiza usar aviones militares para deportar a inmigrantes

Berlín, 21 Oct (Notimex).- El gobierno alemán planea recurrir a los aviones militares de gran capacidad de carga para deportar con mayor rapidez a los solicitantes de asilo cuya petición haya sido rechazada.

De acuerdo al diario alemán “Bild”, que cita fuentes oficiales, la intención del gobierno de la canciller federal Ángela Merkel, así como de los gobiernos regionales, es aumentar en las próximas semanas el número de deportaciones.

En este sentido, el uso de los aviones del ejército formaría parte del paquete de medidas que la administración quiere poner en marcha para realizar expulsiones de forma rápida.

Hasta ahora, para llevar a cabo las deportaciones, tan solo se han usado los vuelos regulares de pasajeros.

Sin embargo, dicha información aún no ha sido confirmada en forma oficial por parte del gobierno alemán, que estaría discutiendo en el gabinete esta posibilidad dada la masiva llegada de refugiados al país.

Además, de acuerdo con la información publicada en el diario alemán, las expulsiones no serían a partir de ahora comunicadas a los afectados con la intención de evitar que los solicitantes de asilo puedan ocultarse y eludan de esta forma abandonar el país.

De acuerdo al reporte, con el objetivo de reducir el alto número de refugiados, el gobierno tiene la intención de comprobar los criterios de permanencia en el país.

Además de que estudia la posibilidad de restringir de forma severa las objeciones legales que pudiesen presentarse a las deportaciones planeadas.

Entre las medidas que contempla el gobierno de Merkel se encontrarían también el establecimiento de zonas de tránsito en las fronteras y procedimientos de asilo más rápidos.

Lea también:  Primer ministro japonés envía ofrenda a polémico santuario

Recientemente, el Bundestag, la cámara baja del gobierno alemán, aprobó un paquete de medidas que endurece la ley de asilo.

Esta reforma legislativa, que salió adelante con amplia mayoría, contempla acelerar el proceso de resolución de solicitudes, simplificar la creación de nuevos centros de refugiados y deportar de forma rápida a los inmigrantes cuya petición haya sido rechazada.

Asimismo, la nueva ley reconoce como “países seguros” a Albania, Kosovo y Montenegro, con el objetivo de denegar prácticamente sus solicitudes de asilo de forma automática y proceder a su expulsión de Alemania en el menor plazo de tiempo posible.

Mundo

Notimex es una agencia de noticias estatal de México creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México.

Más en Mundo